Poemas De Cumpleaños Para Mi Novia Largos, Plantilla Juventus 2018 2019, Rex Toy Story Vector, Bo' Rai Cho Mortal Kombat Xl Fatality, How To Learn To Ride A Bike Adults, Zhao Yiqin Li Jiaqi, Familia Colubridae Pdf, " /> Poemas De Cumpleaños Para Mi Novia Largos, Plantilla Juventus 2018 2019, Rex Toy Story Vector, Bo' Rai Cho Mortal Kombat Xl Fatality, How To Learn To Ride A Bike Adults, Zhao Yiqin Li Jiaqi, Familia Colubridae Pdf, " /> Poemas De Cumpleaños Para Mi Novia Largos, Plantilla Juventus 2018 2019, Rex Toy Story Vector, Bo' Rai Cho Mortal Kombat Xl Fatality, How To Learn To Ride A Bike Adults, Zhao Yiqin Li Jiaqi, Familia Colubridae Pdf, " />

personajes de la leyenda de la xtabay

3.8 (19) Estas leyendas son un conjunto de narraciones escritas por Gustavo Bécquer. La historia de Xtabay comienza con dos mujeres del pueblo: Xkeban, una prostituta o mujer dada al amor ilícito; “Xtabay, La sombra” basada en textos de Edgar Allan Poe y escrita por Luz Angélica Uribe es la obra de teatro que con su versión te cuenta la historia de La Xtabay, una sombría leyenda Yucateca sobre una mujer encargada de acechar para luego asesinar a aquellos que poseen el género masculino. [15] Xkeban tenía un corazón amable y cálido y Utz-colel tenía un corazón frío. Cuenta la leyenda que la mujer Xtabay es una mujer muy bella que suele encantar a los hombres que por las noches se aventuran en los caminos. Esta es una de las leyendas yucatecas más conocidas se trata de dos hermanas muy hermosas, una de ellas se llamaba Xtabay, pero tenia una mala reputación y era conocida como Xkeban (pecadora), porque se rindió al amor. La personalidad de ambos personajes se describió en función del tipo de corazón que poseían. Dos mujeres diferentes. Leyenda del Estado de Campeche. Se esconde al pie de la más frondosa ceiba, los atrae, los seduce y … Se dice que el espíritu celoso de UTZ-COLEL, regresó al pueblo gracias a la ayuda de malos espíritus, con la misma apariencia de su hermana Xtabay, ahora ofrece su amor y su cuerpo a los hombres embriagados, a quienes ella … Esta leyenda es conocida en Flores, Petén, y cuenta que existieron dos hermanas, ellas eran muy bellas pero muy diferentes entre sí. Leyenda. Fueron publicadas en la época de los periodos madrileños del contemporáneo o la América. Leyenda de XTABAY en la actualidad. Leyenda La Xtabay. En la leyenda de la Xtabay, el simbolismo del corazón humano a menudo se repite a lo largo del mito. La leyenda de la Xtabay. Comparte. De acuerdo con los textos recopilados, se puede establecer que Xtabay era un espíritu maligno en forma de mujer que embrujaba a los hombres para asesinarlos o llevarlos a la perdición. Sin embargo, en esta versi Actualizado: 15-Marzo-2019.

Poemas De Cumpleaños Para Mi Novia Largos, Plantilla Juventus 2018 2019, Rex Toy Story Vector, Bo' Rai Cho Mortal Kombat Xl Fatality, How To Learn To Ride A Bike Adults, Zhao Yiqin Li Jiaqi, Familia Colubridae Pdf,