Milan Vs Atalanta Espn, Replicas Triple Aaa Zapatos, Siembra De Naranja, Led Samsung 70 Pulgadas, Precio Limón Persa Walmart, Papas Hervidas A La Crema, Anatomía Del Sistema Digestivo, Producción De Limón En México, Objetivo General De Un Club Deportivo De Fútbol, Juegos Bebé App, Sinónimo De Falta De Algo, Wrestlemania 20 Completo En Español, Que Comen Los Peces De Río, Catalina De Valois, " /> Milan Vs Atalanta Espn, Replicas Triple Aaa Zapatos, Siembra De Naranja, Led Samsung 70 Pulgadas, Precio Limón Persa Walmart, Papas Hervidas A La Crema, Anatomía Del Sistema Digestivo, Producción De Limón En México, Objetivo General De Un Club Deportivo De Fútbol, Juegos Bebé App, Sinónimo De Falta De Algo, Wrestlemania 20 Completo En Español, Que Comen Los Peces De Río, Catalina De Valois, " /> Milan Vs Atalanta Espn, Replicas Triple Aaa Zapatos, Siembra De Naranja, Led Samsung 70 Pulgadas, Precio Limón Persa Walmart, Papas Hervidas A La Crema, Anatomía Del Sistema Digestivo, Producción De Limón En México, Objetivo General De Un Club Deportivo De Fútbol, Juegos Bebé App, Sinónimo De Falta De Algo, Wrestlemania 20 Completo En Español, Que Comen Los Peces De Río, Catalina De Valois, " />

quien hace la voz de homero simpson

Homero Simpson (Homer en su versión original y en su versión española) es el protagonista principal de la serie televisiva Los Simpson. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades. Inspector de Seguridad de la Planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7-G Homero Simpson Jay Kogen, escritor de la serie, viajó a México como representante de Matt Groening para realizar el casting del doblaje de su serie Los Simpson al español. 13 y fin de temporada. Doblaje Wiki es una comunidad FANDOM en TV. Lleva tu comunidad favorita contigo y no te pierdas de nada. Nacionalidad A ver a quien nos encontramos 8, ep. Humberto Vélez, voz de Homero Simpson desde la 1ª temporada de la serie hasta la 15ª. Colaboraciones en spots y narraciones en El Panda Show Internacional. quien hace la voz de liza en español. (1987), En la XEW participaciones estelares en más de seis radionovelas, la más reciente: "La Herencia". Es reconocido popularmente como uno de los mejores doblajes de la voz de Homero Simpson junto con los otros miembros del elenco que dieron voz a la familia Simpson desde el comienzo de la serie para la versión en español de México que también fue para toda Latinoamérica. Información personal Nombre completo Homer Jay Simpson (Homero J. Simpson en Hispanoamérica y Homer J. Simpson en España) es un personaje ficticio protagonista de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson.Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie. Fue hasta el año 2005 que los actores de la ANDA iniciaron la llamada "Huelga de doblaje", entre ellos Humberto Vélez, y fueron destituídos de sus papeles importantes; entre ellos el reparto de Los Simpson. quien hace la voz de marge en español. A ver a quien nos encontramos 2, Ep. Vélez dobló a Homero Simpson desde 1990 hasta el 2005, tomando una gran popularidad entre los fans hispanos de la serie y conllevando a que fuera Homero uno de sus trabajos más conocidos en doblaje (si no es que el más conocido). Francisco Humberto Vélez Montiel[1]​ (Orizaba, Veracruz, México, 30 de marzo de 1955) es un actor mexicano de doblaje, teatro, radio y televisión con más de 25 años de trayectoria, principalmente reconocido en toda Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero Simpson, en la popular serie animada Los Simpson durante 15 años y la voz actual de Capitán Cavernícola. La primera vez que Homero Simpson fue doblado al español neutro, fue en México en el corto en el que debutó: "Cuento para dormir", dentro del programa El show de Tracey Ullman. Sexo Después de unos 20 minutos, cuando llegó su turno, Vélez ya se había aprendido de memoria los diálogos e indicaciones de Jay Kogen, sin embargo estaba un tanto incómodo por la espera, y realizó la prueba rápidamente sin necesidad de un traductor ni de indicaciones, esperando poder salir del asunto. El actor también fue rechazado, pues las indicaciones de Kogen no eran traducidas del todo completas por el traductor en turno. Francisco Humberto Vélez Montiel [1] (Orizaba, Veracruz, México, 30 de marzo de 1955) es un actor mexicano de doblaje, teatro, radio y televisión con más de 25 años de trayectoria, principalmente reconocido en toda Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero Simpson, en la popular serie animada Los Simpson durante 15 años y la voz actual de Capitán Cavernícola. quien hace la voz de bart en español. Los encargados de las voces originales (en inglés) no han sido sustituidos desde que empezó la serie. Existe una animación flash llamada "Homero vs. Lugar de nacimiento 38 años En 2007 se estrena Los Simpson: La película, en la cual la compañía FOX había prometido que volvería el reparto original de Los Simpson, incluído Humberto Vélez, cosa que nunca sucedió. Estadounidense Primera aparición Desde 2005 es Víctor Manuel Espinoza quien le da voz en español a Homero, clonando lo más posible la voz de Humberto Vélez. Melfi hablan de Christopher. Humberto Vélez era constantemente invitado a programas de televisión y radio principalmente por ser la voz de Homero Simpson. Jay Kogen, escritor de la serie, viajó a México como representante de Matt Groening para realizar el casting del doblaje de su serie Los Simpson al español. (un ep; imitando la voz del abuelo Abe Simpson), Homero Simpson • Marge Simpson • Bart Simpson  • Lisa Simpson • Maggie Simpson  Abraham Simpson, El contenido de la comunidad está disponible bajo. Marge Simpson (esposa)Bart Simpson (hijo)Lisa y Maggie Simpson (hijas)Abuelo Abraham "Abe/Abel" Simpson (padre)Mona Simpson (madre, fallecida)Jacqueline Bouvier (suegra)Patty y Selma Bouvier (cuñadas)Ling Bouvier y Jessica Simpson (sobrinas) Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, Mis amigos Tigger y Pooh: Celebración musical, La película de Navidad de los Súper Detectives, Winnie Pooh y el pequeño efelante celebran Halloween, Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio, Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1, Jason condenado al infierno: Último viernes 13, Pesadilla en la calle del infierno 5: El niño de los sueños, Pesadilla en la calle del infierno 4: El amo de los sueños, Indiana Jones y el Templo de la Perdición, Mini Espías 2: La Isla de los sueños perdidos, Nueva página oficial de Humberto Vélez, consultada el 12 de febrero de 2012, Humberto Vélez en Chile en Convención Ryujinconcomics 2007, https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Humberto_Vélez&oldid=131225429, Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0, Remy y Emile: Tu amigo la rata - P.T. Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla de 1962 a 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio, Estados Unidos (1972-1973), y Arte Dramático en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la Asociación Nacional de Actores. Fue hasta el año 2005 que los actores de la ANDA iniciaron la llamada "Huelga de doblaje", entre ellos Humberto Vélez, y fueron destituídos de sus papeles importantes; entre ellos el reparto de Los Simpson. Ocupaciones En diferentes medios se ha dicho también que varias comparaciones apuntan a que la voz de Humberto Vélez era incluso mejor que la de Dan Castellaneta para Homero Simpson. Fue ahí cuando se decidió el reparto principal, incluyendo a Humberto Vélez en la voz de Homero Simpson. Desde 2005 es Víctor Manuel Espinoza quien le da voz en español a Homero, clonando lo más posible la voz de Humberto Vélez. Se sabe que Víctor Manuel Espinoza tiene contrato de dar voz a Homero en otras 3 películas, más se ignora si terminando el contrato exista la posibilidad de que vuelva Humberto Vélez al doblaje de Homero. 12 de Mayo de 1956 Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, DE TOCHO...: Humberto Vélez, otro integrante de la familia Simpson, https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Homero_Simpson?oldid=2731917, Comercial de The Simpsons: Tapped Out (Los Simpson: Springfield), Existen cientos de "audiógrafos", saludos y pequeñas grabaciones hechas por. A lo largo de su carrera artística, ha hecho cine, teatro y locución; además de impartir conferencias y talleres de doblaje en México y en el extranjero. Ha tenido muchas apariciones en diferentes medios debido a ser un ícono de la cultura popular moderna, incluyendo series, cine y comerciales. Los Soprano - Tony y la Dra Melfi. Esta página se editó por última vez el 26 nov 2020 a las 01:21. Como el mismo Vélez cuenta, no aceptó de muy buena gana el papel, pues después se dio cuenta de que la serie no tenía muchas expectativas y él creía haberse "quedado con la serie y para acabarla con el mono más grande que seguramente ha de hablar un chorro". Pulga (archivo) (2007), Compañía de Enrique Alonso Cachirulo (1989), Perros de la calle, Metro 95.1 (2006-2010). Uno de sus primeros trabajos como director de doblaje fue en la película "Poltergeist". y por ultimo quien hace la voz de mou en español. No obstante muchos fans han demandado incansablemente el regreso de Humberto Vélez al doblaje sin obtener respuesta clara por parte de la FOX. Al terminar la actuación, Jay Kogen lo señaló con el dedo y exclamó: "That's exactly what I want, I want this guy!" Fecha de nacimiento Estuvo casado con la también actriz y locutora Cony Madera.-. El elenco de doblaje estaba formado por excelentes actores como Humberto Vélez (Homero Simpson), quien hoy cumple 64 años. 1 Voces del personaje 1.1 Otros 2 Ficha por actor de doblaje 3 Filmografía 4 Multimedia 5 Curiosidades Patricia Acevedo: Es su voz más conocida, la dobló en las primeras 15 temporadas de Los Simpson, siendo posteriormente despedida en 2004 por el conflicto entre la ANDA y GDI, dejando de ser su voz. Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla de 1962 a 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio, Estados Unidos (1972-1973), y Arte Dramático en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la Asociación Nacional de Actores. ("¡Es exactamente lo que quiero, a él lo quiero! "Good Night" ("Cuento para dormir") (corto del programa El show de Tracey Ullman) (1987) pregunta opcionales Esperando su turno, Humberto Vélez vió a Jay Kogen dándole indicaciones a través de un traductor al actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza, que en ese momento estaba haciendo el casting para Homero. Fue ahí cuando se decidió el reparto principal, incluyendo a Humberto Vélezen la voz de Homero Simpson. ♂ Masculino Homer Jay Simpson (Homero J. Simpson en Hispanoamérica y Homer J. Simpson en España) es un personaje ficticio protagonista de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson.Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie. A pesar de eso, muchos fanáticos de México y toda Latinoamérica lo apoyan y consideran a Vélez como la oficial y auténtica voz de Homero. A Humberto Vélez no lo habían llamado al casting, sin embargo lo encontraron por casualidad en un pasillo del estudio (Radiópolis) y lo tomaron solamente como "un actor más" mientras encontraban a otro. Springfield,Estados Unidos Además de aportar su popular voz de Homero Simpson, Vélez es también la voz oficial de Winnie the Pooh, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, entre otros. Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homero Simpson en 2005 junto a todo el elenco por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales (perteneciente a los señores Millet y Bilbatúa) y el sindicato mexicano de la A.N.D.A. Voces originales de Los Simpson. En la actualidad, Humberto combina su trabajo en esta especialidad con las actividades mencionadas. Tienes que leer: 10 personajes de Los Simpson de… ¡carne y hueso! La prueba de voz la realizó frente a un grupo de ejecutivos de Televisa que acababan de comprar los derechos del doblaje. Pero detrás del doblaje de la familia amarilla hay una … Lisa Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión Los Simpson. También su apodo es La Bata "Científica" Vélez. quie hace la voz del abuelo simpson en español . El casting para Homero, realizado en 1990, rechazó a más de 500 actores y duró cinco días, recorriendo diferentes empresas de doblaje de México. Información artística Víctor Manuel Espinoza, voz de Homero Simpson desde la 16ª temporada en adelante. 12 (Humberto Vélez) Video de Eduardo Garza en su canal de YouTube con Humberto Vélez. Humberto Vélez en FPT explicando cómo hacer la voz de Homero Simpson. Otro video con el mismo actor en compañía de otros actores. Es el prototipo del hombre de clase media estadounidense: desinteresado, obeso, alcohólico, y algo torpe. Mucho más adelante, en la temporada seis, en el especial número cinco de noche de brujas, James Earl Jones hace una aparición más, pero ahora prestando su voz a un miembro muy importante de la familia Simpson. Es considerado uno de los personajes animados más populares alrededor del mundo. Familiares Quién es el que hace la nueva voz de Homero Simpson? Homer (Homero) Jay Simpson Era el año de 1987 y por primera vez se veía a Homero Simpson en la pantalla chica en Estados Unidos, desde entonces hasta hoy, nos sigue arrancando carcajadas con sus ocurrencias y su amor por la cerveza pero, ¿quién es la voz de Homero en México?. Estamos hablando de nadie más y nadie menos que Maggie Simpson. Como el señor Humberto Vélez es el único que le dio vida a ese personaje ( a la versión latina obviamente ), por desgracia se lo cambió y ahora esta un tipejo que ni siquiera se lo conoce, si alguien tiene información, se los agradeceria. La primera vez que Homero Simpson fue doblado al español neutro, fue en México en el corto en el que debutó: "Cuento para dormir", dentro del programa El show de Tracey Ullman. Humberto Vélez y sus compañeros no participaron en el doblaje de la película. Actuación en comercial para Nescafé (interpretando a Ángel), Voz de Homero Simpson en comercial para Intel Pentium II, Voz de Homero en comercial de Óptica Vision Nisol para Colombia (Radio), Voz de Homero en comercial del Ayuntamiento de Guadalajara en la campaña de recolección de basura (Radio) -. Diez radionovelas en la estación "Ondas del lago "del DF. También ha aparecido como invitado en Alejo y Valentina interpretando a Homero Simpson en el episodio Almorzando con Carlitox y repitió su papel en un capítulo de la serie Duckman. "), decidiéndose así que sería Humberto Vélez la voz de Homero. Actualmente Víctor Manuel Espinoza es la voz oficial de Homero, doblándolo tanto en la serie como en comerciales y promocionales en los que aparece, así como en cameos del personaje. Era el año de 1987 y por primera vez se veía a Homero Simpson en la pantalla chica en Estados Unidos, desde entonces hasta hoy, nos sigue arrancando carcajadas con sus ocurrencias y su amor por la cerveza pero, ¿quién es la voz de Homero en México?. Su reemplazante para la voz de Homero Simpson fue Víctor Manuel Espinoza, alias Otto Balbuena. Dan Castellaneta ha sido siempre su voz oficial en la versión en inglés original. Si creciste viendo Los Simpson basta que veas a Homero para que lo escuches decir “¡Ouch!”. La escena del casting fue tomada del capítulo "Una familia modelo", siendo ésta la primera vez que Homero Simpson fuera doblado por Vélez. Locutor comercial de radio y televisión (1982-1989). Edad

Milan Vs Atalanta Espn, Replicas Triple Aaa Zapatos, Siembra De Naranja, Led Samsung 70 Pulgadas, Precio Limón Persa Walmart, Papas Hervidas A La Crema, Anatomía Del Sistema Digestivo, Producción De Limón En México, Objetivo General De Un Club Deportivo De Fútbol, Juegos Bebé App, Sinónimo De Falta De Algo, Wrestlemania 20 Completo En Español, Que Comen Los Peces De Río, Catalina De Valois,