Tipos De Fásmidos, Caracol Para Colorear, Amar En Tiempos Revueltos Reparto, Armas Fortnite Capítulo 2 Temporada 4, Película De Oso Y Venado, Simeón Significado Bíblico, Tiendas De Ropa Deportiva Online España, Undertaker Se Levanta, Frase De Nerón, Factura Comercial Para Exportar A Alemania, Juegos Para Dos Personas En Casa, " /> Tipos De Fásmidos, Caracol Para Colorear, Amar En Tiempos Revueltos Reparto, Armas Fortnite Capítulo 2 Temporada 4, Película De Oso Y Venado, Simeón Significado Bíblico, Tiendas De Ropa Deportiva Online España, Undertaker Se Levanta, Frase De Nerón, Factura Comercial Para Exportar A Alemania, Juegos Para Dos Personas En Casa, " /> Tipos De Fásmidos, Caracol Para Colorear, Amar En Tiempos Revueltos Reparto, Armas Fortnite Capítulo 2 Temporada 4, Película De Oso Y Venado, Simeón Significado Bíblico, Tiendas De Ropa Deportiva Online España, Undertaker Se Levanta, Frase De Nerón, Factura Comercial Para Exportar A Alemania, Juegos Para Dos Personas En Casa, " />

segunda guerra púnica

La Segunda Guerra Púnica fue un conflicto entre la República Romana contra Cartago, que transcurrió entre el año 218 y 201 a.C., año en el que se acordó la rendición de Cartago entre Aníbal y Escipión el Africano. Tenía un gran puerto de comercio y un buen puerto de guerra, en la punta del África, en un país que producía excelentes cosechas dé trigo, a muy poca distancia de Sicilia, uno de los países más ricos de lá antigüedad. La segunda guerra púnica La pérdida de la guerra y los costes obligados a pagar hicieron que Cartago cayera en una economía sumergida , por tanto, era incapaz de pagar a mercenarios, viéndose obligada a resignarse a ser una potencia inferior a la romana. Batallas de la Segunda Guerra Púnica: el lago Trasimeno En cuanto comenzó la primavera del 217 a.C., el ejército cartaginés abandonó la ciudad en la que había descansado durante el invierno, Bolonia , y se dirigió hacia el sur. SAGUNTO COMO CASUS BELLI • El ejército cartaginés, dirigido por Amílcar Barca, ocupó el sur de Hispania, pero Amílcar fue asesinado por un indígena. SEGUNDA GUERRA PÚNICA: Desde el siglo V a.C, el Estado más poderoso del Mediterráneo era Cártago, la más rica de las colonias fenicias. Roma pensó que sería fácil derrotar a Hannibal, pero Hannibal estaba lleno de sorpresas, incluida su forma de ingresar a la península itálica desde España. Originario de Cartago, este general cruzó los Alpes con una tropa militar en dirección hacia Roma, invadió la península y venció a las tropas romanas que venían a defenderla. Segunda guerra púnica Artigo principal : Segunda guerra púnica . Antes de empezar a hablar del estallido del conflicto, me parece apropiado hacer un muy breve resumen de la Segunda Guerra Púnica, a modo de introducción.Para comenzar, cabe decir que la paz firmada en el 241 a.C. duró lo mismo que la guerra … SEGUNDA GUERRA PÚNICA EL COMIENZO DE LA GUERRA. El control de las tropas fue concedido a su hijo Aníbal. 218 cuando Aníbal tomó el control de la ciudad griega y del aliado romano Saguntum (en España). Resumen de la Segunda Guerra Púnica. • Con el Tratado del Ebro, la zona al norte del Ebro era romana, y la zona sur era territorio cartaginés. La Segunda Guerra Púnica estalló en B.C. LA SEGUNDA GUERRA PÚNICA (218 a 202 a.C.) Cartago reinicio la guerra atacando la ciudad de Sagunto, aliada de los romanos, seguidamente Aníbal, hijo de Amílcar Barca con 26000 soldados y 40 elefantes, cruzó España, los Pirineos y los Alpes. Segunda guerra púnica (218 a 202 a. C.) Esta segunda guerra es las más conocidas de las tres guerras púnicas, ya que durante ella se realizó la expedición del general cartaginés Aníbal. Tras a primeira guerra púnica Amílcar Barca toma a decisión estratéxica de estender a área de influencia cartaxinesa á Península Ibérica para centrar outros posíbeis enfrontamentos con Roma lonxe do mar, unha prematura morte nun enfrontamento cos Iberos leva a asumir o mando do protectorado cartaxinés a Aníbal Barca . Terminó con la victoria de Roma, que se anexionó Siracusa, la unificación del …

Tipos De Fásmidos, Caracol Para Colorear, Amar En Tiempos Revueltos Reparto, Armas Fortnite Capítulo 2 Temporada 4, Película De Oso Y Venado, Simeón Significado Bíblico, Tiendas De Ropa Deportiva Online España, Undertaker Se Levanta, Frase De Nerón, Factura Comercial Para Exportar A Alemania, Juegos Para Dos Personas En Casa,