Fórmula Química Del Fuego, Dime Que Mas Puedo Amarte, Outfit Con Botines Cafes, Clotrimazol O Miconazol Para Balanitis, Frases Graciosas Para Mi Cumpleaños, Solicitar Catálogos Gratis Por Correo, Chabelo Joven Estatura, Mi Laptop Lenovo Enciende Y Se Queda En Pantalla Negra, Ver Repetición Wrestlemania 36 Español Latino, Papas A La Crema Con Pollo, Carta Para Mi Novio Después De Una Discusión, Heart Alone Letra En Español, Pelea Cruz Azul Vs Morelia, " /> Fórmula Química Del Fuego, Dime Que Mas Puedo Amarte, Outfit Con Botines Cafes, Clotrimazol O Miconazol Para Balanitis, Frases Graciosas Para Mi Cumpleaños, Solicitar Catálogos Gratis Por Correo, Chabelo Joven Estatura, Mi Laptop Lenovo Enciende Y Se Queda En Pantalla Negra, Ver Repetición Wrestlemania 36 Español Latino, Papas A La Crema Con Pollo, Carta Para Mi Novio Después De Una Discusión, Heart Alone Letra En Español, Pelea Cruz Azul Vs Morelia, " /> Fórmula Química Del Fuego, Dime Que Mas Puedo Amarte, Outfit Con Botines Cafes, Clotrimazol O Miconazol Para Balanitis, Frases Graciosas Para Mi Cumpleaños, Solicitar Catálogos Gratis Por Correo, Chabelo Joven Estatura, Mi Laptop Lenovo Enciende Y Se Queda En Pantalla Negra, Ver Repetición Wrestlemania 36 Español Latino, Papas A La Crema Con Pollo, Carta Para Mi Novio Después De Una Discusión, Heart Alone Letra En Español, Pelea Cruz Azul Vs Morelia, " />

temas interesantes para exponer

Los antivacunas, los terraplanistas, la numerología, la hipnosis, la homeopatía… Hay muchas pseudociencias que dan lugar a debates muy interesantes. Aquí algunos ejemplos. Rigor científico y médico en cada artículo. ¿Atenta contra el juramento hipocrático de los médicos? ¿De qué manera debe realizarse? ¿Terminaremos haciendo lo mismo con animales? La homeopatía no se basa en ningún principio médico ni farmacológico, pero, si realmente el “creerse que funciona” ayuda a la persona, ¿puede ser tomada en cuenta? Sin duda, un tema que da mucho de lo que debatir. Era digital: Los aportes y las innovaciones tecnológicas son temas de interés colectivo. ¿Hay adicción aunque no haya sustancia, como por ejemplo a los videojuegos o las apuestas? No importa cuál sea el público al que quieras dirigirte: niños, adolescentes, adultos… A continuación seguro que encontrarás algún tema con el que poder debatir y llevar sesiones en las que todo el mundo aprenda nuevos puntos de vista y adquiera herramientas para defender sus opiniones de forma respetuosa y argumentada. Pero no siempre es sencillo encontrar un tema que incite a la reflexión de nuestros oyentes y que dé pie a desarrollar debates interesantes en los que se puedan defender distintos puntos de vista, todos ellos perfectamente válidos mientras se den argumentos fuertes. De igual modo, hay quien piensa que la poligamia no puede convivir con una relación amorosa plena mientras hay quienes afirman que pueden tener relaciones perfectamente sanas. Sin duda, un tema que da pie a muchas interpretaciones y que potencia la imaginación de nuestros oyentes. ¿Por qué la gente las consume? Sin duda, un tema que da pie a muchos debates. Interesantes temas para debatir y exponer. La experimentación animal es un magnífico tema de debate. Una vez más, se toca el tema de los derechos de los animales. Procesos políticos: Cada país cuenta con temas relacionados al sistema que gobierna su país. Varios son los temas interesantes para exponer en clase o hacer un trabajo si eres niño o adolescente: salud, adicción, política, emprendimiento, enfermedades, problemas ambientales, maltrato… Para escoger temas de interés, lo primero es hacer una lista de lo que te interesa, ya sean materias juveniles o adultas. ¿Qué hay fuera del Universo? Se puede debatir sobre el papel de los países, de lo que debemos hacer a nivel individual, de sus consecuencias…. Máster en Comunicación Especializada con mención en Comunicación Científica por la Universidad de Barcelona. Y es que por su naturaleza, hay quien cree que la prostitución debe ser ilegal y que se deberían endurecer las penas para acabar con ella. Los alimentos modificados genéticamente ya son una realidad y, sin duda, dan pie a muchos debates. ¿Estamos siendo constantemente controlados? Hablar sobre inteligencia artificial puede dar lugar a muchos debates interesantes. ¿Cómo va a cambiar el mundo? En definitiva, aquí te dejamos 25 temas para debatir y exponer. Algunos temas pueden ser un poco polémicos o poco hablados, pero mientras más novedosos sean los temas, más podrán ser aprovechados. ¿Nos habremos extinguido? Una recopilación de los temas más interesantes para trabajar en exposiciones académicas o laborales y que den pie a debates enriquecedores. ¿O es solo pseudociencia sin ninguna utilidad? Puede parecer algo que atenta contra la naturaleza, pero, ¿realmente no estamos trabajando para que nuestro hijo tenga una vida mejor? Todos estamos en contra de que los animales sufran, sean enjaulados e incluso maltratados. Se puede debatir sobre cómo tergiversan la ciencia, de sus orígenes, de sus implicaciones, de cómo juegan con el temor de la gente, etc. Para debatir mejor: 10 tipos de argumentos para discutir con propiedad. Debatir sobre la situación actual, de los progresos que se han hecho, de lo que todavía queda por hacer, del papel de la mujer en la sociedad, de sus derechos y de cómo han evolucionado, de cómo viven las mujeres en los países menos desarrollados, etc, puede ser una de las mejores opciones. Hablar sobre la religión, de sus orígenes, de si puede convivir con la ciencia, de si terminarán desapareciendo, de si juegan o no con el temor de la gente, etc, es, sin duda, uno de los mejores y más controvertidos temas de debate. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza. ¿La mujer debería considerarse también la madre del hijo? Es en ese primer momento donde lo que queremos es encontrar un tema original e interesante que sorprenda a quienes nos escuchan. Conocer temas de conversación para hablar con mujeres u hombres de todas las edades nos permite ir conociendo gente y disfrutar de diálogos interesantes. ¿Estamos dispuestos a prescindir de nuestra intimidad a cambio de más seguridad? ¿Cuáles son las mejores medidas? Temas interesantes para exponer en clase de secundaria. La pena de muerte es otro de los temas controvertidos y polémicos por excelencia. ¿Quién debe provocar la muerte de la persona? Se puede conversar sobre sus beneficios e inconvenientes, de a qué peligros nos exponemos, de qué impacto tienen en las relaciones humanas, de cuál será su futuro... Hablar y aventurarse a pensar cómo serán los trabajos del futuro es un fantástico tema de debate que abre la mente y potencia la imaginación de nuestros oyentes. La ciencia es, en realidad, un tema que no importa mucho en México.Según la ENPECYT, 25% de la población declaró nulo interés en estos temas y solo un pequeño porcentaje de la población (8.4%) señaló tener un interés muy grande. ¿Es ético? ¿Está bien manipular la naturaleza? Debatir de forma respetuosa es una de las actividades más enriquecedoras que hay. ¿Cuántas horas pueden pasar los niños con ellos? Cuando llega el momento de la verdad y tenemos que sentarnos a tomar las primeras decisiones que van a componer nuestra exposición oral.Una de las primeras dudas que vienen a la cabeza de todo opositor es qué temas para hacer una exposición oral exitosa necesito.

Fórmula Química Del Fuego, Dime Que Mas Puedo Amarte, Outfit Con Botines Cafes, Clotrimazol O Miconazol Para Balanitis, Frases Graciosas Para Mi Cumpleaños, Solicitar Catálogos Gratis Por Correo, Chabelo Joven Estatura, Mi Laptop Lenovo Enciende Y Se Queda En Pantalla Negra, Ver Repetición Wrestlemania 36 Español Latino, Papas A La Crema Con Pollo, Carta Para Mi Novio Después De Una Discusión, Heart Alone Letra En Español, Pelea Cruz Azul Vs Morelia,